¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA BID

BID dará crédito a Argentina para programa de fortalecimiento ministerial

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó hoy de la aprobación de un préstamo por 13 millones de dólares para financiar el Programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina.

Según informó el BID en un comunicado, este programa apunta a mejorar el proceso de elaboración de políticas económicas, "fortaleciendo las capacidades técnicas" y la coordinación entre el Ministerio de Hacienda y otras carteras en la elaboración de políticas sectoriales de mediano y largo plazo.

El crédito del BID de 13 millones de dólares tiene 25 años de plazo, con cuatro años y medio de gracia, un interés basado en la tasa Libor y cuenta con una contrapartida local de 5 millones de dólares.

Los componentes del programa incluyen la gestión para mejorar la calidad técnica del proceso de generación de conocimiento en la Secretaría de Política Económica y Planificación de Desarrollo.

Asimismo, se prevé implementar acciones y desarrollar productos que permitan al Ministerio de Hacienda contar con información confiable y actualizada sobre los pasivos contingentes asociados a las causas judiciales en que se ve envuelto el Estado.

"Además se ejecutarán acciones de coordinación y alineamiento institucional orientadas a generar instrumentos e incentivos para una mejor coordinación del Ministerio con entidades externas sectoriales", añade el comunicado.

Cargando