¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA EMPRESAS

Cientos de empresas de C.Rica exponen productos ante misión de compradores

Un total de 660 empresarios costarricenses exponen hoy y mañana sus productos y servicios durante la misión de compradores internacionales Buyers Trade Mission (BTM).

El evento reúne en Costa Rica a 341 compradores internacionales, de 40 países como Catar, Turquía, Estados Unidos, China, Corea del Sur así como del Caribe y Suramérica.

Además, asisten 660 exportadores costarricenses con el objetivo de vender sus productos, establecer nuevos negocios, así como consolidar los existentes.

El evento, organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), fue inaugurado hoy por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

"La misión de compradores de la BTM es una ventana que permite posicionar la oferta exportable de Costa Rica, además, es una oportunidad para que el sector exportador se diversifique y explore nuevos mercados, conozca sobre tendencias globales y genere nuevas relaciones de negocios", expresó Mora.

Según los organizadores, la BMT también permite que los más interesados internacionales conozcan sobre el clima de negocios local, el compromiso de los empresarios y la calidad de los productos y servicios nacionales.

Los exportadores nacionales provienen de diversos sectores como el agrícola, alimentario, industria especializada y servicios, y se tienen previstas casi 5.000 citas de negocios.

"Esta misión está dirigida a las pequeñas y medianas empresas, el 95 % de las empresas exportadoras aquí presentes no están en una zona franca, 120 vienen por primera vez, otras 120 son de zonas rurales y más de 100 todavía no exportan", afirmó el gerente general de Procomer, Pedro Beirute.

El evento cuenta con 120 vitrinas de exhibición, un área para la promoción de encadenamientos productivos, videoconferencias entre empresas y un espacio destinado a las cooperativas y asociaciones de productores de zonas rurales.

Cargando