Economía

Barranquilla polo de desarrollo y progreso nacional: alcaldía

La capital del Atlántico es la pieza clave para la internacionalización de la economía colombiana.

Barranquilla

Barranquilla es hoy por hoy un polo de desarrollo y se ha consolidado como una ciudad de servicios de la Costa Caribe, aseguró el presidente de Analdex, Javier Díaz, durante su intervención en el foro denominado “Barranquilla ciudad de Futuro”.

El dirigente aseguró que debido a su ubicación es pieza clave para la internacionalización de la economía y un polo de desarrollo que ha logrado una nueva visión en los últimos años.

Por su parte, el codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel, dijo que la ciudad va muy bien, porque tiene niveles de crecimiento por encima del promedio nacional y se ha ido consolidado como un destino de servicios.

A esto se suma que el sector exportador marcha por buen camino, se está invirtiendo en lo que se tiene que invertir en educación, nutrición, infraestructura, en parques y en la canalización de los arroyos.

Por su parte, la secretaria de planeación de Barranquilla, Margarita Zaher, destacó las millonarias inversiones que viene realizando el alcalde, Alejandro Char en educación con la construcción de más colegios, parques, recuperación de vías y en la canalización de los arroyos que es uno de los grandes problemas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad