Orden Público

Ejército tiene reportadas 30.000 zonas posiblemente minadas en Colombia

Las áreas son verificadas por la institución en terreno porque provienen de las comunidades.

Ejército tiene reportadas 30.000 zonas posiblemente minadas en Colombia

Ejército tiene reportadas 30.000 zonas posiblemente minadas en Colombia(Colprensa/Archivo)

La cifra, basada en información que entregan los alcaldes y comunidades al Ejército, la tiene en su base de datos la Brigada de Desminado Humanitario que en trece días empezará a desminar con 1.800 militares los departamentos de Caquetá, Antioquia, Tolima y Meta.

El coronel Willinton Benítez, oficial de Operaciones de la Brigada Humanitaria de Desminado, confirmó la noticia a Caracol Radio y explicó que 1.500 militares empezarán a desminar en los próximos días. En noviembre lo hará otros 1.500. Y en diciembre el turno es para otro 2 mil.

“Hay reportados por las comunidades 30 mil eventos, estamos trabajando con nuestros equipos, nosotros esperamos contribuir para que no haya más víctimas. Así haya una firma de la paz las minas van a quedar sembradas, instaladas y por eso la preocupación del Ejército”, destacó el oficial.

Aclaró “que decirle cuántas minas hay en el país no podría, pero sí hay muchas áreas y solicitudes de la comunidad. Por esto, el Gobierno Nacional por intermedio del Ejército, está incrementando esta capacidad de hombres”.

Los primeros militares estarán desde el 10 de octubre en Caquetá, Antioquia, Tolima y Meta, los departamentos donde alcaldes, gobernadores y comunidades han denunciado en mayor cantidad presencia de estos artefactos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad