Orden Público

Comunidad internacional lista para financiar el postconflicto: MinHacienda

La próxima semana en la asamblea del Banco Mundial en los Estados Unidos el país buscará más recursos para fortalecer la paz.

Comunidad internacional lista para financiar el postconflicto: MinHacienda

Comunidad internacional lista para financiar el postconflicto: MinHacienda(Colprensa)

Los organismos multilaterales y la comunidad internacional han expresado su interés en la financiación del postconflicto tras la firma de la paz con la Farc, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. 

Reveló que el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim anunció que se podrían financiar proyectos a tasas de interés subsidiadas.

“Si Colombia normalmente paga 3 o 4% de intereses sobre su deuda externa en estos créditos para el postconflicto se podría pagar algo así como 0.5%”, comentó.

Aseguró que todavía es muy temprano efectuar un corte de cuentas e indicó que los anuncios siguen llegando, las reuniones que se celebraron ayer en Cartagena han sido fructíferas en la búsqueda de recursos. 

“Esto es un proceso en el que apenas estamos comenzando”, manifestó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas tras destacar el interés de la comunidad internacional de colaborar financieramente en el postconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad