Orden Público

En octubre se radicará paquete legislativo para implementar acuerdos de paz

Será en la semana siguiente de la votación del plebiscito. En caso de ser aprobado se presentarás las primeras leyes para reglamentar los acuerdos.

En octubre se radicará paquete legislativo para implementar acuerdos de paz

En octubre se radicará paquete legislativo para implementar acuerdos de paz(Colprensa)

Después de la firma de la paz, todos los esfuerzos están concentrados en la refrendación que se hará el próximo domingo, pero el Gobierno también tiene un gran interés en que todo esté listo en materia legislativa para que en caso de ganar el sí, presentar de inmediato las primeras leyes y reformas al congreso para reglamentar lo acordado. 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que desde hace algún tiempo se viene trabajando en ese paquete legislativo para presentarlo en la primera semana de octubre si es aprobado el plebiscito. 

“Tendemos unos proyectos prioritarios para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de paz. El Congreso siempre ha mostrado su buena disposición y se hará ese trabajo legislativo”, dijo Cristo

La primera ley que aterrizará en el Congreso será la que convierte lo pactado en el Acuerdo Especial conforme a los Protocoles de Ginebra, esto ingresará las 297 páginas al bloque de constitucional blindándolo jurídicamente. Además la ley de amnistía para su reglamentación y la ley que pone en marcha la Jurisdicción Especial para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad