Política

La apretada agenda de la Corte Constitucional

El Alto Tribunal tiene en sus manos cinco demandas que involucran el proceso de paz con las Farc.

Toda una labor titánica tiene la Corte Constitucional respecto del estudio de cinco demandas que tienen que ver con el proceso de paz que se adelantó entre el Gobierno y las Farc, y que ayer quedó firmado en el acuerdo final.

Se trata de tres demandas que fueron presentadas contra el decreto 1391 de 2016 mediante el cual el presidente Juan Manuel Santos convocó a los colombianos al plebiscito para La Paz que se llevará a cabo el próximo dos de octubre.

Igualmente estudia otras dos demandas que fueron presentadas contra el Acto Legislativo 01 de 2016, en el cual se otorgan facultades especiales al presidente Santos para poder implementar los Acuerdos de la Habana firmados con las Farc.

Frente a esto la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, indicó que las demandas serán estudiadas y que una de ellas le correspondió a ella.

"La Corte hará su tarea que es básicamente, estudiar y analizar esas demandas, presentar una ponencia y luego discutirla al interior de la Sala Plena" explicó.

Agregó que "se tienen unos tiempos para intervención ciudadana, para la intervención de la Procuradora General, y se hará un resumen de los intervenientes".

Señaló que la demanda que se admitió es la que se presentó contra el Acto Legislativo 01 de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad