¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA PAZ

Uruguay felicita a Colombia por "paso histórico" en firma del Acuerdo de Paz

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Uruguay felicitó tanto al Gobierno colombiano como a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el "paso histórico y trascendental" en la firma del Acuerdo de Paz, anunció hoy a través de un comunicado oficial la Cancillería uruguaya.

En el documento detalla que Uruguay "reafirma su voluntad por continuar con la colaboración en esta nueva etapa colombiana para afianzar el proceso", en referencia a la firma del Acuerdo de Paz que cierra más de 50 años de enfrentamiento armado.

Asimismo, considera que la firma de este Acuerdo "reviste una relevancia trascendental para Colombia, así como para el desarrollo, la integración y la consolidación de América Latina como una zona de paz".

La cancillería uruguaya "reconoce el esfuerzo y la valentía" del Gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC para "llevar adelante esta negociación y culminarla de forma exitosa".

Al mismo tiempo, "agradece la participación de Cuba y Noruega como países garantes del Acuerdo y el rol de Chile y Venezuela como países acompañantes durante las negociaciones de paz".

Por su parte, renueva su apoyo a la paz en Colombia y reafirma su "disposición y voluntad" de colaborar con las partes en esta nueva etapa del proceso.

Además, recuerda que, el pasado mes de enero, las Naciones Unidas, bajo presidencia uruguaya del Consejo de Seguridad, aprobó La Misión Política Especial para el país caribeño, en el marco de la cual ya se encuentran desplegados varios observadores militares uruguayos.

El Gobierno colombiano y las FARC alcanzaron un acuerdo de paz el pasado 24 de agosto en Cuba, sede de las conversaciones, que pone fin a 52 años de conflicto armado y que fue firmado este lunes en la ciudad Cartagena, Colombia.

Sin embargo, este está condicionado a su aprobación por consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

Cargando