¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO LIBROS

John Irving y Elena Poniatowska estarán en la Feria del Libro de Oaxaca 2016

El estadounidense John Irving, el peruano Santiago Roncagliolo y las mexicanas Guadalupe Nettel y Elena Poniatowska serán algunos de los nombres que participarán en la próxima Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), que tendrá a Chile como país invitado.

El evento, que se desarrollará del 12 al 20 de noviembre, "la memoria" será el eje rector de un programa que integrará 300 actividades que se realizarán en la Alameda de León de la sureña ciudad de Oaxaca y en otras 24 sedes alternas, informaron hoy los organizadores de la FILO.

El director general de la feria, Guillermo Quijas-Corzo, señaló en la presentación de esta 36 edición que con la elección del tema de la memoria pretenden "reflexionar en torno a la relevancia que el recuento del pasado, su conservación y discusión, tienen al momento de entender y enfrentar los retos que la actualidad plantea".

El programa literario del evento estará conformado por 200 autores, entre los cuales destacan nombres como los de Juan Villoro, Jorge Volpi, Edmundo Paz Soldán, Álvaro Enrique y Mario Bellatin.

Chile, el país invitado, estará representado por figuras que permitirán al público "conocer de primera mano algunas de las tendencias y movimientos culturales de un país moderno, con una larga e importante tradición literaria", consideró Quijas-Corzo.

Paulina Flores, Diego Zúñiga, Alejandra Costamagna y Nona Fernández serán algunos de los escritores chilenos que acercarán la literatura de este país al público mexicano.

Durante la FILO se desarrollarán diversos homenajes a personajes reconocidos del mundo de la cultura.

Se reconocerá al poeta chileno Raúl Zurita, "cuya obra representa la resistencia de la vida y el arte ante el horror", a su compatriota, la fotógrafa Paz Errázuriz, "por su trabajo con el que explora los mundos y los oficios más crudos de la sociedad chilena".

También recibirán sendos homenajes la escritora mexicana Margo Glantz y Ventura López Sánchez, maestro que inició la feria, en el centenario de su nacimiento.

En el marco de la FILO se presentarán otros tres eventos relacionados con las letras: un encuentro de editores, libreros y distribuidores chilenos y mexicanos; un taller de libros periodísticos a cargo de Martín Caparrós y el Encuentro de Periodismo Cultural Latinoamericano Oaxaca 2016.

Asimismo, se organizarán actividades relacionadas con el cine y el arte, y otras destinadas al público infantil.

Cargando