¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo endereza su rumbo y avanza un 0,57 % en la sesión

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,57 % y se situó en los 58.382 puntos, después de enderezar su rumbo, recuperar el terreno perdido en la mañana e conseguir remontar su puntuación.

Las noticias del exterior, con el buen desempeño de la candidata demócrata Hillary Clinton en el debate presidencial en Estados Unidos -según medios- y datos por encima de los esperado del consumo en el gigante norteamericano, inyectaron optimismo en la rueda paulista en la recta final de las operaciones.

El mejor balance en el mercado a vista del Ibovespa fue para las acciones ordinarias de la concesionaria de carreteras Ecorodovias (2,76 %).

En contravía estuvieron las acciones de los sectores siderúrgico y metalúrgico, de gran peso en la plaza, y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (-2,09 %), que aparecieron entre las cinco que más bajaron en la jornada y lideraron los negocios, con una participación del 13,81 %.

Así, los papeles preferenciales de Gerdau Metales, con una caída del 3,67 %, ocuparon la última posición entre las 59 acciones que componen el índice paulista.

En el sube y baja del día, la plaza llegó a perder un 1,10 %, cuando marcó 57.410 puntos, y a subir un 0,75 %, en momentos que registró 58.490 enteros.

Después de ceder un 1,10 % en la jornada del lunes, el indicador recuperó hoy 329 unidades.

Con un total de 865.832 operaciones, el parqué movió este martes 5.716 millones de reales (unos 1.769 millones de dólares).

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,49 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,229 reales para la compra y 3,231 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando