Política

Víctimas del conflicto tendrán acceso al mundo digital gracias a MinTIC

Son cerca de 310 escuelas las que se podrán conectar a Internet, según informó el ministro David Luna.

Víctimas del conflicto tendrán acceso al mundo digital gracias a MinTIC

Víctimas del conflicto tendrán acceso al mundo digital gracias a MinTIC / Cortesía MinTIC

En la actualidad son cerca de 50.000 víctimas del conflicto las que podrán ingresar al mundo digital gracias a nuevas tecnologías que se instalarán en cerca de 310 colegios alrededor del país que consiste en la implementación de paneles solares que le proveerán energía a las mismas que en su momento fueron foco del combate y que hoy son prioridad para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

‘Ciudadanía Digital para la Paz’ será la estrategia con la que el MinTIC pretende lograr la alfabetización digital de las víctimas del conflicto, con la que se podrán adentrar en el mundo de las tecnologías de la comunicación en las que se incluye el uso de computadores, Internet, redes sociales y el uso seguro de las mismas, tal y como lo señaló David Luna.

“Queremos que las personas afectadas por la violencia de más de 50 años en Colombia tengan más oportunidades gracias al uso y apropiación de la tecnología. Por eso desarrollaremos una alfabetización digital básica para que las víctimas encuentren en las TIC un aliado para la inclusión social y económica”, resaltó el ministro.

Junto al programa Computadores para Educar, los Puntos y Kioscos Vive Digital y Vivelabs se llevará a cabo la inmersión de las poblaciones afectadas de más de 10 departamentos del país al mundo digital y que además contarán con la inclusión de paneles solares que les permitirán proveer de energía a las instituciones educativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad