Orden Público

Un policía educa a los guerrilleros que lo secuestraron 13 años

El sargento Cesar Lasso luego de su liberación creo una fundación para recibir a los desmovilizados.

No pasó un día sin que el ahora sargento mayor Lasso invitara a sus captores a desertar de las Farc y en ese intento lo llevaran con su familia.

“Aprendimos a vivir todos los días con la incertidumbre de cuando nos rescatarían o recuperar la libertad con una fuga”.

Lasso fue secuestrado en Mitú, estuvo 13 años y cinco meses en poder de la guerrilla hasta que en un gesto de paz fue liberado, junto a diez policías más.

“Gracias a las oraciones, al cuidado que tuvimos en la selva, no sólo por los ataques de las Farc sino los animales que nos rondaban todos los días, logramos regresar a la libertad”.

Una vez regresó con su familia se enteró que sus captores se empezaron a fugar, él los encontró y los invitó a formar una formar parte de una fundación.

“Nos hemos encontrados con ellos en varias ciudades y venimos trabajando en una fundación que propone ejemplos de reconciliación, de paz para que ellos impulsen a otros a salirse de la guerra”.

La fundación se convirtió en la catarsis de Lasso y en la mejor forma de perdonar y hacer que otros se reconciliaran.

“Soy un convencido que para aprender a perdonar, debemos abrir nuestros corazones, transformar y ser tolerantes”.

Aseguró que los guerrilleros son personas con habilidades sobresalientes, muchos salieron y se vincularon a la fundación, hoy son guías en las selvas que transitaron con fusil, algunos son cancioneros y otros gestores de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad