Política

Hoy es un día especial para Colombia y para las víctimas: Cristo

El ministro del Interior confía en que el Eln de el paso hacia una paz completa para Colombia.

Durante todo el proceso muchos colombianos no creían que se firmara el acuerdo con las Farc: Juan Fernando Cristo

Durante todo el proceso muchos colombianos no creían que se firmara el acuerdo con las Farc: Juan Fernando Cristo

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000403273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llegó el día de la paz en Colombia, el día que muchos hace algún tiempo no imaginábamos que llegaría, tras ´52 años de conflicto armado, afirmó este lunes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. 

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que "finalmente se alinearon todos los astros y se dieron todas las posibilidades de llegar a este acuerdo final" con la guerrilla de las Farc.

Destacó que fue posible gracias a la visión, el compromiso y casi que la terquedad del presidente Juan Manuel Santos, quien vio que había llegado el momento de sentarse a la mesa con las Farc e intentar con una agenda seria, concreta, para llegar a este acuerdo definitivo.

Pero dijo que aún falta un acuerdo con el Eln. En ese sentido, anotó que el gobierno tiene claro que la paz completa e integral, especialmente en zonas como Arauca, Pacífico, Nariño y Norte de Santander, "depende de que podamos avanzar en un acuerdo" con esa guerrilla.

Destacó el anuncio del Eln de hacer una tregua para el plebiscito, lo cual, dijo Cristo, "hay que registrarlo con optimismo y satisfacción". Ojalá el próximo domingo, día del Plebiscito, se logren las elecciones más tranquilas y seguras en la historia de Colombia.

Y precisó que con el Eln debe seguir la decisión de liberar los secuestrados y renunciar a la práctica del secuestro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad