Orden Público

Ordóñez no tenía derecho a usar la Procuraduría para impulsar el No al plebiscito: Jaramillo

Dijo además que miente el exprocurador al decir que los acuerdos incluyen una ideología de género para estigmatizarlos.

Ordóñez no tenía derecho a usar la Procuraduría para impulsar el No al plebiscito: Jaramillo

Ordóñez no tenía derecho a usar la Procuraduría para impulsar el No al plebiscito: Jaramillo(Colprensa / Archivo)

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, desde el municipio de Carmen de Bolívar, lamentó que el exprocurador, Alejandro Ordóñez, usará su cargo para promover el No al plebiscito por la paz.

Durante un acto simbólico en el que le entregaron el acuerdo de paz a niños víctimas de Montes de María, Jaramillo aseguró que el exfuncionario, "tiene todo el derecho de estar en contra de estos acuerdos"

Sin embargo, "lo que no tiene derecho es haber usado su institución para movilizarla por el No desde adentro", denunció el alto comisionado de paz.

Así mismo le pidió al exprocurador Ordóñez que impulse la campaña por el no, pero sin desinformar para confundir a los colombianos.

"Ahora le está diciendo a todo el mundo que estos acuerdos hay rechazarlos porque representan la ideología de género, eso es una mentira, lo que los acuerdos tienen es un enfoque de género, porque han sido las mujeres quienes han sido victimizarlas en este conflicto", advirtió el comisionado Jaramillo.

Las declaraciones se dieron en el marco del evento 'Bienvenida la paz a los Montes de María', donde, previo al acto protocolario de la firma del acuerdo de La Habana, se hizo un reconocimiento a la población de una de las zonas más golpeadas y marcadas por 50 años de guerra en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad