Orden Público

Esta semana es la imputación a la cúpula del Eln por el secuestro de Salud Hernández

La Fiscalía solicitará orden de captura por el secuestro. La solicitud también reconoce la detención ilegal de los periodistas colombianos Diego D'Pablo y Carlos Melo.

Esta semana es la imputación a la cúpula del Eln por el secuestro de Salud Hernández

Ya está lista solicitud de audiencia en los juzgados de Paloquemao en la que la Fiscalía pedirá a un juez de garantías que expida una nueva orden de captura contra el comando central del Eln por el secuestró de la periodista española Salud Hernández, el pasado 21 de mayo.

En la audiencia que está programada para este martes, la Fiscalía también argumentará la violación al trabajo periodístico que realizaban los reporteros Diego D'Pablo y Carlos Melo, quienes se fueron al Tarra -Catatumbo- en busca de respuestas del paradero de Hernández.

Este hecho se suma a otras imputaciones contra el Eln en el marco de la investigación de asesinatos a reporteros entre 1996 y 2007. Los llamados a imputación son alias Manuel Guevara, alias Antonio García, alias Pablo Beltrán, alias Gabino, alias Ramiro Vargas y alias Pablito. Según cifras del Centro Nacional de Memoria Histórica desde 1977 han sido asesinados 152 periodistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad