Orden Público

Medicina Legal inicia estudios epidemiológicos en Bojayá por cilindro bomba de hace 14 años

El objetivo es determinar si existe alguna relación entre actuales enfermedades de la población con la masacre perpetrada por las Farc en el 2002.

Un equipo especial de médicos forenses y expertos en epidemiologia de Medicina Legal iniciaron los análisis médicos y el estudio de la población de Bojayá en el Chocó, para establecer qué tipo de enfermedades padecen actualmente y si estarían asociadas a la onda explosiva del cilindro bomba que lanzó las Farc hace 14 años en un enfrentamiento con los paramilitares.

Carlos Valdés, director de Medicina Legal explicó el proceso, “el instituto adelanta un estudio epidemiológico con el fin de demostrar a la población si existe alguna relación entre la agresión sufrida hace 14 años y la patología que hoy están presentando los sobrevivientes de esa época”

La población le pidió al instituto iniciar la investigación para establecer alguna relación del atentado con actuales enfermedades como cáncer de piel, en las personas sobrevivientes. Es la primera vez en el país que el instituto de Medicina Legal trabaja en este tipo de procedimientos, junto con salud social y la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad