¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL VIOLENCIA

Asesinan a presidente de escuela de samba y candidato en elecciones en Río

Marcos Vieira de Souza, presidente de la escuela de samba de Portela, una de las más tradicionales del carnaval de Río de Janeiro, y candidato a concejal en las elecciones del próximo domingo, fue asesinado hoy en su comité de campaña.

De Souza, conocido como "Marcos Falcon", era expolicía, era sospechoso de tener vínculos con bandas armadas y, según medios locales, en el pasado había sufrido otros cuatro atentados.

El ataque, perpetrado por dos hombres armados con fusiles, ocurrió en la sede del comité del Partido Progresista (PP) en el barrio carioca de Madureira, informaron portavoces de la formación a medios locales.

Vieira de Souza, de 52 años, fue expulsado de la Policía en 2011 por sospechas de que tenía vínculos con las "milicias", como se conocen a violentos grupos mafiosos integrados por policías corruptos que imponen su ley en decenas de favelas de Río.

Según el diario O Dia, Falcon sufrió en el pasado otros cuatro atentados en los que recibió 18 tiros y le obligaron a pasar por el quirófano nueve veces.

El dirigente fue elegido presidente de Portela en mayo pasado y estaba casado con la portabandera de la escuela de samba, Selminha Sorriso, que es una de las figuras más importantes en los desfiles del carnaval carioca.

Los dirigentes de las escuelas de samba son frecuentes blancos de atentados, puesto que muchos de ellos han estado relacionados durante décadas con el juego ilegal y otras actividades ilícitas.

La Policía todavía no ha informado si sospecha que el crimen está vinculado con ajustes de cuentas entre bandas rivales o si tiene relación con las elecciones municipales, que se celebrarán en 5.768 municipios de todo Brasil el próximo domingo.

En las ciudades de la Baixada Fluminense, suburbios al norte de Río, se han registrado 15 asesinatos de políticos que pretendían concurrir a las elecciones en el último año.

En la mayoría de esos casos, los candidatos tenían alguna relación con las "milicias", según las investigaciones de la Policía.

Cargando