¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY CAMBIO HORA

Uruguay no cambiará su huso horario en el verano, anuncia presidente Vázquez

Uruguay no cambiará de huso horario en el verano, ya que las razones por las que se implantó esta decisión años atrás "ya no están presentes", dijo hoy el presidente del país, Tabaré Vázquez, en la localidad de La Coronilla (sureste).

El presidente uruguayo expresó que la decisión fue tomada "luego de estudiar a fondo el tema" y explicó que son varios los factores que inciden para no realizar el cambio.

"El año pasado mantuvimos el horario natural y dio determinados resultados, no podemos estar cambiando todos los años, para evaluar determinada acción hay que tener una experiencia prolongada", afirmó a la prensa Vázquez poco antes de una sesión del Consejo de Ministros abierta a la ciudadanía en el departamento (provincia) de Rocha.

Además, el mandatario expresó que en el momento que se tomó la decisión de cambiar el horario en verano, era necesario realizar un ahorro energético, ya que Uruguay producía energía eléctrica a través de centrales termoeléctricas implusadas por petróleo y las represas hidráulicas.

En su momento, adelantar los relojes durante la primavera y el verano permitió ahorrar entre 8 y 10 millones de dólares, aunque en 2014, último año en el que se realizó esta medida, solamente hubo un ahorro de 300.000 dólares aproximadamente.

"El elemento fundamental que llevó al país a cambiar el horario ya no está presente", subrayó Vázquez.

Por otra parte, destacó que cambiar el huso horario puede afectar al turismo, por la cantidad de vuelos internacionales que ingresan y salen del país, lo que provocaría que las compañías tengan que reprogramar sus vuelos y otros inconvenientes que se pretende "evitar".

Asimismo, manifestó que Brasil y Argentina tampoco realizarán cambios de horarios, lo cual también repercutió en la decisión uruguaya.

Cargando