¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA PAZ

El canciller brasileño viaja a Colombia para la firma del acuerdo de paz

El canciller de Brasil, José Serra, viajó hoy a Colombia para la ceremonia de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC que tendrá lugar el lunes en Cartagena.

El ministro partió en la tarde del domingo de Brasilia con destino a Cartagena de Indias, ciudad de la región caribeña de Colombia donde será suscrito el acuerdo.

Serra representará al presidente de Brasil, Michel Temer, quien no podrá asistir por problemas de agenda, según confirmó un portavoz de la Presidencia.

El propio Temer celebró la concreción de los acuerdos durante el discurso que pronunció el pasado martes en la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

"Vislumbramos ahora el fin del prolongado conflicto armado en nuestro continente y, por eso mismo, saludo a todos los colombianos y al presidente Juan Manuel Santos", declaró Temer, quien agregó que Brasil "continúa dispuesto a contribuir con la paz en Colombia".

La ceremonia será realizada el lunes en la ciudad de Cartagena de Indias, la cual, según Santos, se le podrá "decir también la Ciudad de la Paz, porque va a poder ser una ciudad donde se firmó tal vez el acuerdo más importante de la historia reciente de nuestro país".

El acuerdo de paz será suscrito por Santos y por el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", y el próximo 2 de octubre el texto será sometido a un plebiscito para la ratificación popular.

Cargando