¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR PARTIDOS

Principal partido opositor salvadoreño renueva líderes con miras a comicios

El principal partido opositor salvadoreño, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), renovó hoy a sus líderes nacionales de cara a las elecciones legislativas del 2018 y presidenciales de 2019.

La presidencia del partido por los próximos tres años fue asumida por el empresario Mauricio Interiano, que ganó en las elecciones internas de ARENA celebradas en agosto pasado.

"A partir de hoy vamos demostrar que la política es un medio para poder servirle a los demás", aseguró Interiano al ser juramentado junto al resto de miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de ARENA.

El dirigente político se tituló de ingeniero electricista en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos y fue gerente de Microsof para El Salvador entre 2001 y 2003, y para Centroamérica entre 2003 y 2009.

Con esta renovación, el partido de derecha pretende ganar 150 de las 262 alcaldías y 43 diputaciones, mayoría simple, en 2018. También espera "recuperar" la Presidencia, que desde el 2009 ostenta la izquierda y que ARENA mantuvo por 20 años.

ARENA fue fundado en 1980 por el exmayor del Ejército Roberto d'Aubuisson, que es acusado de dirigir escuadrones de la muerte durante la guerra civil salvadoreña y de ordenar el asesinato de monseñor Óscar Romero, ahora beato de la Iglesia católica.

Este partido gobernó El Salvador entre 1989 y 2009, entre sus presidentes se encuentran el fallecido Francisco Flores (1999-2004), procesado penalmente por supuestamente desviar y apropiarse de 15 millones de dólares de donaciones taiwanesas.

Bajo su bandera también fue presidente Elías Antonio Saca (2004-2009), que afronta un proceso civil, ordenado por el Supremo, por supuesto enriquecimiento ilícito en más de 4 millones de dólares.

Cargando