¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

El termómetro de la 6ª jornada

Termómetro de la sexta jornada de LaLiga Santander española:

-- SUBEN:

- Sergi Roberto: su adaptación al lateral derecho fulmina cualquier añoranza de Dani Álves. Sergi Roberto aprende cada partido el oficio de una demarcación diferente a la que se formó en la cantera del Barcelona y desde allí fue el mejor recorriendo la banda de El Molinón, asistiendo y jugando siempre con criterio.

- Voro: una temporada más se convierte en la solución de urgencia de la casa y el Valencia responde con él en el banquillo. Dos triunfos en una semana cambian la dinámica perdedora de un equipo que salió derrotado en las cuatro primeras jornadas y aumentan la confianza de un grupo diseñado para pelear por otros objetivos.

- Athletic Club de Bilbao: cuatro victorias consecutivas dejan en el olvido su mal inicio. El Athletic de Ernesto Valverde vuelve a carburar y su última víctima fue un Sevilla que hasta la visita a San Mamés no había perdido ni un solo encuentro en la competición liguera.

- Quique Setién: le faltaban jugadores muy importantes de su equipo titular y recibía al Real Madrid. Sin mostrar la mejor de sus imágenes acabó sumando un punto de mucho mérito, levantándose en los últimos minutos de una buena segunda parte del equipo de Zidane, para acabar castigándole con un tanto del argentino Araujo en el pleno de éxito en los disparos a portería rival. El equipo amarillo tiene el sello de Setién y cuando no puede explotar su fútbol más vistoso, demostró que sabe huir de la derrota por otro camino.

-- BAJAN:

- Cristiano Ronaldo: su reacción a la decisión de Zinedine Zidane de retirarle del terreno de juego a los 71 minutos provoca una brecha innecesaria. En caliente le faltó autocrítica para asumir que el cambio llegó por su bajo nivel en el partido. Sus gestos de enfado camino del banquillo y la forma en la que dio la mano a su entrenador, encienden un debate que debería haber evitado.

- Augusto Fernández: apoyó mal sobre el césped la pierna derecha en una acción defensiva e inmediatamente notó que se había roto. Augusto sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior que le apartará seis meses de los terrenos de juego y deja vacía una zona de especialistas. Simeone sufrió el pasado curso una situación similar en la misma demarcación con Tiago. El que fue fichado como su sustituto, tiene la peor de las suertes ahora.

- Aritz Elustondo: disfrutaba de su primera titularidad de la temporada y no pudo celebrarlo de peor manera. A los 23 minutos en Ipurua, fue expulsado con roja directa por cortar con la mano un disparo que iba a portería. De nuevo se verá fuera la próxima jornada, ante el Real Betis, y sufrirá un parón de tres semanas sumando la ausencia de competición por los partidos internacionales.

- Salvatore Sirigu: en una demarcación tan difícil de rotar para entrenadores como es la de portero, el día que Sirigu se adueñaba de la titularidad en LaLiga Santander en el Sevilla, cometió un grave error que le costó la expulsión y fue la sentencia del partido en San Mamés. Asestó un codazo a Aritz Aduriz que fue visto por todo el estadio.

Cargando