¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nairo es un corredor inteligente y poderoso: Carlos Sastre

El ex ciclista español habló sobre el potencial que tiene el colombiano campeón del Giro y la Vuelta.

El español Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia 2008, definió a Nairo Quintana como "un corredor inteligente y poderoso" que debe blindarse de la presión, si quiere ganar la ronda gala, y al evaluar el momento de España dijo que "falta ese corredor que destaque por encima de los demás".

"Colombia vive un momento súper dulce en el ciclismo y Nairo es un grandísimo escalador, se defiende bien en todos los terrenos, es un corredor inteligente y poderoso", declaró a Efe el exciclista de 41 años en Ciudad de México.

Sastre afirmó que, pese a los 26 años que tiene Quintana y al haber conquistado el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, su visibilidad puede jugar en contra en su triunfo definitivo.

"Todo lo que rodea al Tour y lo mediático, vuelven estresante la carrera, tiene mucha trascendencia y cuando no estás preparado para canalizar toda esa presión y responsabilidad en muchos momentos se te hace grande", explicó el de Leganés.

"Pero lo menos positivo para él es que durante estos años haya ocupado el segundo y el tercer cajón", advirtió al aludir al desempeño del colombiano en las ediciones del Tour de Francia en 2013 y 2016.

Del ciclismo español, Sastre dijo que vive un "cambio generacional" y recordó que, prácticamente, desde la época de multicampeón Miguel Induraín "hubo un continúo venir de triunfos de corredores españoles".

Recordó que este año se retiró Joaquim 'Purito' Rodríguez mientras que Alberto Contador esta viviendo sus últimos años como profesional.

"España tiene varios corredores que lo hacen bien, pero falta ese corredor que destaque por encima de los demás en las grandes vueltas", precisó Sastre, vigente como profesional entre 1997 y 2011.

El español presentó este viernes La Etapa Ciudad de México by Le Tour de France, evento ciclístico en el que fue nombrado embajador y que se correrá el sábado y domingo en esta capital.

Sastre mostró el suéter que usaran los competidores, el trofeo de los ganadores y la medalla para los participantes que terminen el recorrido.

Cargando