¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Imputan más de 1.900 hechos criminales a alias HH

El jefe paramilitar era responsable de cumplir las órdenes de los hermanos Castaño al mando del bloque Bananero.

La Fiscalía responsabilizó a José Ever Veloza, alias HH, de ordenar a paramilitares del frente Arles Hurtado del Bloque Bananero, bajo su mando, el asesinato de 1.033 personas, en los municipios de Turbo, Currulao, Apartadó, Chigorodó, Mutatá, y Carepa, en el Urabá antioqueño.

Los 1.984 casos de homicidios y desapariciones forzadas que imputó la Fiscalía ocurrieron entre 1999 y 2004 en los departamentos de Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca, e incluyen también a Raúl Hasbún, alias Pedro Ponte o Pedro Bonito, entonces comandante del bloque Bananero de las AUC y 26 postulados más.

La imputación fue presentada ante los magistrados de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Medellín y en 60 días realizarán la audiencia concentrada para anunciar el sentido del fallo e individualizar la pena.

Crímenes en Urabá

1.033 personas asesinadas, en los municipios de Turbo, Currulao, Apartadó, Chigorodó, Mutatá, y Carepa. 65 casos de desaparición forzada, cometidos por hombres del frente Arles Hurtado.

 

En el Huila

 

176 homicidios en persona protegida en los municipios de Guadalupe, El Pital, Pitalito, Garzón, Timaná e Isnos.

 

Valle del Cauca

 

Homicidios selectivos en Yumbo, La Cumbre, Yotoco, Florida, Buenaventura, Jamundí y Tuluá.

 

Cauca

 

Desapariciones forzadas en Mercaderes, Bolívar, Florencia, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Villarrica, El Bordo, Patía, Timbío, Rosa, Balboa y El Tambo.

 

Cargando