¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

CANADÁ INFLACIÓN

La inflación en Canadá en agosto se ubica en 1,1 %

La inflación en Canadá se redujo dos décimas en agosto y se ubicó en 1,1 %, a pesar de que el índice de precios al consumo (IPC) aumentó una décima de punto el mes pasado, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

EC también señaló que la inflación subyacente, que excluye los artículos más volátiles como alimentos y productos energéticos, se situó en 1,8 % en agosto, el punto más bajo desde julio de 2014.

El organismo destacó que "los precios de los alimentos adquiridos en tiendas registraron su menor aumento anual desde junio de 2010, un 0,4 % en agosto".

El Banco de Canadá tiene establecido un objetivo de inflación de 2 % por lo que las cifras de agosto están muy por debajo de los números considerados ideales por la autoridad monetaria.

Las cifras de agosto también se sitúan por debajo de lo previsto por los economistas que esperaban una tasa de 1,4 % y una inflación subyacente de 2 %.

Tras la publicación de la tasa de inflación, el dólar canadiense perdió 40 centavos con respecto al dólar estadounidense, cotizando a 76,15 centavos de dólar estadounidense.

Cargando