¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL SALA COLOMBIA 2016 (Previa)

España toma el favoritismo con reservas antes de chocar con Rusia

La sorpresiva eliminación de Brasil en elMundial de Fútbol Sala que se disputa en Colombia ha dejado a Españacomo principal equipo favorito al título, aunque con ese mismoobjetivo jugarán en cuartos de final los de Rusia, Paraguay, Irán,Argentina, Egipto, Azerbaiyán y Portugal.

Bogotá, 23 sep (EFE).- La sorpresiva eliminación de Brasil en elMundial de Fútbol Sala que se disputa en Colombia ha dejado a Españacomo principal equipo favorito al título, aunque con ese mismoobjetivo jugarán en cuartos de final los de Rusia, Paraguay, Irán,Argentina, Egipto, Azerbaiyán y Portugal.

España busca su tercer título mundial tras los de 2000 y 2004,pero para seguir en carrera tendrá que eliminar primero a Rusia estesábado en Cali.

La primera jornada de partidos de cuartos de final pondrá elsábado frente a frente en Bucaramanga a las selecciones de Paraguaye Irán.

El domingo se completará la serie con el choque inicial entreArgentina y Egipto en Medellín. Y cerrará en Cali con el partidoentre Azerbaiyán y Portugal.

Además de la eliminación de Brasil, que atesora cinco títulosmundiales, también quedó fuera de carrera otro rival con tradicióncomo Italia, además de los anfitriones colombianos.

Las selecciones de Paraguay, Irán, Egipto y Azerbaiyán hancomenzado a escribir una mejor historia en el fútbol sala al llegara los cuartos de final.

El primer partido de esta fase lo protagonizarán el sábado enBucaramanga Paraguay e Irán, que eliminaron a Colombia y Brasil, enpartidos que se definieron en una tanda de penaltis.

Los paraguayos llegan por primera vez en cinco mundiales a estainstancia.

Irán, campeón de Asia, hizo historia al sorprender a losbrasileños en los penaltis por 3-2.

Los iraníes suman once títulos continentales.

El partido de fondo de este sábado enfrentará en Cali a Rusia y aEspaña.

El bloque de España ya ha sido verdugo de los rusos en cuatroediciones de la Eurocopa de futsal, la última vez en febrero pasadocuando golearon por 7-3.

Los españoles vienen de derrotar a Kazajistán por 5-2, mientrasque Rusia goleó por 7-0 a Vietnam.

El estratega dijo sin embargo que

"Aunque tengamos mejor palmarés que Rusia, si comparamos el juegode las dos selecciones desde el principio del torneo, la favorita esRusia. Ellos han estado impresionantes, pero yo confío en mi equipo.Ya hemos superado retos todavía más complicados que este", afirmó elseleccionador José Venancio López.

España no podrá contar con su goleador Sergio Lozano quien sufrióuna rotura del ligamento cruzado anterior.

El domingo, Argentina, que no convence del todo y que en elúltimo partido venció en la prórroga por 1-0 a Ucrania, enfrentará aun Egipto motivado luego de eliminar a Italia.

Y cerrará la jornada el duelo entre Azerbaiyán, que dejó en elcamino a Tailandia, y Portugal, que sale como favorito tras apearsin mayores problemas a Costa Rica por 4-0, una vez más conRicardinho como su figura principal.

- Partidos de cuartos de final:

. Sábado:

Paraguay - Irán en Bucaramanga

Rusia - España en Cali

. Domingo:

Argentina - Egipto en Medellín

Azerbaiyán - Portugal en Cali.

Cargando