Fútbol

Finalmente hemos decidido probar el arbitro de video: Infantino

El presidente de la FIFA habló sobre la inclusión de la tecnología en el fútbol.

Finalmente hemos decidido probar el arbitro de video: Infantino

Finalmente hemos decidido probar el arbitro de video: Infantino(EFE)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que se realizarán todas las pruebas posibles para poder implementar de la mejor manera el arbitro de video (VAR sus siglas en ingles) dentro del fútbol y de esta forma determinar que es lo mejor para el deporte. 

"Lo más importante es que después de décadas de hablar sobre estas cosas finalmente hemos decidido probarlo. Y las pruebas nos permitirán ver qué funciona o no", afirmó el dirigente en entrevista con el portar web de la FIFA.

Según Infantino el arbitro es el único que no tiene la opción de ver sus errores y que para la mejora del espectáculo se deben ayudar a los jueces a minimizar sus equivocaciones.

"Estamos en 2016 y no es posible que todo el mundo, tanto en el estadio como en casa viendo el partido, vea inmediatamente si el referí cometió un error o no y que el único que no pueda ver, sea el mismo árbitro. Así que si podemos encontrar la manera, a través del VAR por ejemplo, de ayudar al árbitro a no cometer grandes errores, entonces habremos contribuido al fútbol", dijo el suizo.

La mayor critica que ha recibido la utilización del arbitro de video es que la fluidez del juego se vería afectada, ya que se tendría que detener el partido para revisar y continuar, sin embargo el presidente de la FIFA tiene claro que para eso se están realizando pruebas para solucionar todos estos inconvenientes. 

"Debe ser prioridad proteger el fluir del juego, proteger la regularidad del juego y proteger y ayudar al árbitro, quien tendrá siempre la decisión final, pero si a través del VAR podemos ayudar al árbitro entonces será bienvenido, por eso lo estamos probando", aseguró Infantino.

Este viernes la FIFA nombró al ex jugador holandés Marco van Basten como director general para el desarrollo técnico, cargo en el que tendrá como una de sus funciones estar al frente de la innovación de la tecnología en el fútbol hasta el arbitraje. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad