¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LALIGA 1/2/3 (Resumen)

El Rayo escapa del descenso y el sorprendente Reus se aupa a la tercera plaza

El Rayo Vallecano logró escapar de los puestos de descenso, tras imponerse este jueves por 2-0 al Getafe, en una jornada en la que el Reus confirmó su condición de equipo revelación de la temporada, tras situarse en la tercera plaza de la Liga 1/2/3 al imponerse por 0-1 al Oviedo.

Acuciado por su situación clasificatoria, los rayistas arrancaron la jornada como colistas de la categoría, el conjunto franjirrojo mostró desde el inicio más ambicioso que un Getafe, que durante gran parte del primer tiempo se limitó a intentar no perder el sitio y mantener juntas sus líneas.

Un mayor empuje que no tardó en permitir a los locales adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de cabeza de Ernesto Galán, que estableció el 1-0 para los de José Ramón Sandoval a los 25 minutos de juego.

Tanto que obligó a reaccionar al Getafe en una segunda mitad en la que los de Juan Eduardo Esnáider buscaron con mayor ahínco la meta rival, lo que permitió al Rayo Vallecano sentenciar el duelo al contraataque con un gol de Javi Guerra a los 59 minutos.

Un triunfo que permitió al Rayo Vallecano, que sumó su segunda victoria consecutiva como local, escapar de los puestos de descenso a los que se acerca peligrosamente el Getafe, que todavía no sabe lo que es ganar lejos de su estadio.

Situación clasificatoria que contrasta con la del sorprendente Reus, un recién ascendido a la categoría, que confirmó su condición de equipo revelación de este arranque de curso, tras auparse a la tercera posición al imponerse por 0-1 al Oviedo con un gol de Alfredo Mayordomo "Máyor" a los 95 minutos.

Un tanto que permite al Reus, que todavía no conoce la derrota, situarse a tan sólo un punto del líder, el Levante, que el miércoles se impuso por 1-0 al Sevilla Atlético con un gol de Francisco Montañés a falta de cuarto de hora para la conclusión.

Mucho más abajo en la tabla se situó el Oviedo, que pese a gozar en la primera parte de varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador, en especial, en un remate de David Rocha que se estrelló en el larguero, no pudo evitar encadenar su cuarta jornada consecutiva sin vencer.

Una circunstancia que ha llevado al equipo asturiano, a priori uno de los candidatos al ascenso, a situarse al borde de los puestos de descenso, en los que sólo la mejor diferencia de goles con relación al Huesca, le ha evitado caer esta jornada.

Por su parte, el Mirandés, sexto clasificado, seguirá una jornada más en puestos de promoción de ascenso, tras igualar (1-1) en su visita al campo del Girona, en un encuentro en el que los burgaleses evitaron la derrota con un gol de Jon Aurtenetxe a seis minutos para la finalización.

Puestos de promoción a los que también aspira el Tenerife, que retrocedió hasta la décima posición, tras empatar 0-0 este jueves en casa con el Mallorca, en un encuentro en el que los locales no supieron trasladar al marcador su dominio del juego.

Cargando