Orden Público

Un soldado fue abatido por el propio Ejército por disparar a la población civil

El caso ocurrió en una zona rural de Puerto Asís, Putumayo, cerca de donde estará una zona de ubicación temporal para las Farc.

El Ejército confirmó este jueves la muerte del soldado Jeisson Moreno, quien el miércoles disparó contra varios de sus compañeros y luego huyo pero comenzó a disparar contra la población civil.

Según los informes entregados a Caracol Radio por voceros oficiales en Putumayo, el caso se inició en las primeras horas del miércoles cuando Moreno regresó a su base luego de un patrullaje, pero repentinamente comenzó a agredir a sus compañeros.

Las tropas reaccionaron e intentaron reducirlo con armamento no letal, pero el uniformado huyó, en la persecución se lanzó a un río y cuando sus compañeros creyeron que se había ahogado, volvió a aparecer y disparó de manera indiscriminada, con lo que puso en peligro a civiles que se encontraban en la zona.

Frente a esta situación el soldado fue abatido. El comando de la Sexta División del Ejército lamentó el hecho e investiga a fondo lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad