Justicia

Acusan formalmente a exmagistrado Escobar Gil por caso Fidupetrol

Lo señalan de intentar sobornar a los magistrados de la Corte Constitucional en el escándalo que le costó el puesto a Jorge Pretelt.

Acusan formalmente a exmagistrado Escobar Gil por caso Fidupetrol

Acusan formalmente a exmagistrado Escobar Gil por caso Fidupetrol(Colprensa/Archivo)

Se le enreda el proceso al exmagistrado y hoy abogado Rodrigo Escobar Gil por el caso Fidupetrol. La Fiscalía lo acusa de haber usado sus influencias para intentar intervenir en el fallo de una tutela contra la firma.

Se basa en un almuerzo en febrero del 2014 con el magistrado Mauricio González, quien tenía la tutela en su despacho. La Fiscalía dice que al parecer en ese almuerzo Escobar le tocó el tema de Fidupetrol González.

Jaime Granados su abogado, dice que no se puede juzgar por un almuerzo, "es algo que hacemos todos los abogados todos los días, reunirnos con nuestros colegas, almorzar. A nadie se le puede ocurrir que eso sea un delito".

Lo que dice la Fiscalía es que el exmagistrado habría recibido cerca de $200 millones por parte de Helbert Otero, socio mayoritario de la firma, quien está en busca de un preacuerdo para aceptar cargos, al igual que el abogado Víctor Pacheco, otro implicado. El escándalo de Fidupetrol le costó el puesto al magistrado Jorge Pretelt que está hoy en juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad