Justicia

La polémica carta de Jorge Pretelt pidiendo que le mantengan la protección

El tema quedaría en manos de la Unidad Nacional de Protección porque ya dejó de ser magistrado.

La polémica carta de Jorge Pretelt pidiendo que le mantengan la protección

La polémica carta de Jorge Pretelt pidiendo que le mantengan la protección(Colprensa)

A través de una carta enviada al vicepresidente la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, el suspendido magistrado Jorge Pretelt le solicitó que se le mantenga su esquema de seguridad

Pretelt indicó en la misiva que una vez el Senado de la República lo suspendió de su cargo, le fueron retirados los vehículos blindados que tenía para su movilidad. 

Señaló “me fueron retirados los vehículos blindados que estaban al servicio de mi seguridad. Ha habido un cruce desordenado de comunicaciones entre el Senado, el Consejo Superior de la Judicatura y la Corte Constitucional, cuyo único resultado es que en este momento me encuentro privado de vehículos”. 

“Dada a mi situación de seguridad, la Policía me continúa brindando un esquema de protección con el acompañamiento de dos agentes, pero sin vehículos, lo que hace muy complejo poder contar con su acompañamiento”. 

Frente a esto Caracol Radio consultó con fuentes de la Corte Constitucional y del Consejo Superior de la Judicatura, que aseguraron que por la calidad de suspendido que tiene el magistrado Jorge Pretelt, se le retiraron los vehículos, porque estos fueron asignados al magistrado Aquiles Arrieta, quien lo está reemplazando provisionalmente en la Corte Constitucional

En este caso, explicaron que es la Unidad Nacional de Protección, la que debe valorar el riesgo en el que se encuentra Jorge Pretelt, para desminar si le suministran los vehículos que está solicitando. 

La siguiente es la carta:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad