Actualidad

Tribunal debe estudiar demanda por asesinato de un exintegrante de la Unión Patriótica

Se determinó que dada la gravedad de los hechos puede ser considerado un delito de lesa humanidad.

Tribunal debe estudiar demanda por asesinato de un exintegrante de la Unión Patriótica

Tribunal debe estudiar demanda por asesinato de un exintegrante de la Unión Patriótica(Colprensa)

La Sección Tercera del Consejo de Estado le ordenó al Tribunal Administrativo de Antioquia estudiar la demanda que presentó la familia del exconcejal de la Unión Patriótica (UP) Marceliano Medellín Narváez, asesinado hace 20 años, cuando se desplazaba por la vía que de Apartadó conduce a Chigorodó (Antioquia).

La Corporación Judicial argumentó que ese homicidio y el desplazamiento forzado de sus familiares, al parecer por culpa de grupos paramilitares, podría constituir un delito de lesa humanidad, lo que obliga a la jurisdicción contencioso administrativa a admitir la demanda, pese a haberse cumplido los plazos que tenía la familia de la víctima para demandar.

Marceliano Medellín Narváez había sido elegido concejal de Chigorodó por la UP para los períodos 1992 – 1994 y 1994 – 1996, pero se vio obligado a renunciar a su curul, dicen sus familiares, por haber recibido amenazas contra su vida.

Poco después de su salida obligada del cabildo municipal, el dirigente fue sorprendido por motorizados armados que lo asesinaron a él y a su acompañante cuando viajaba en un vehículo por la carretera que de Apartadó lleva a Chigorodó.

La familia del exconcejal y sindicalista, que además terminó siendo víctima de desplazamiento forzado, interpuso una demanda con la esperanza de recibir una reparación de parte de las entidades del Estado, 20 años después de ocurridos los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad