Economía

Trabajadores de los sectores de alimentos y bebidas con los mejores salarios en Colombia

El sector petróleo con ajustes salariales muy pobres en el presente año por bajos precios del crudo en el mundo.

El incremento salarial de los trabajadores del sector privado para el presente año fue del orden del 6.2% de acuerdo con el Estudio de Compensación Total de Legis y Human Factor Consulting.

El Gerente de la investigación, Miguel Angel Nieto, reconoció que los trabajadores que se encuentran en las empresas de alimentos y bebidas presentan los mejores salarios en el país.

En contraste, los empleados de las empresas petroleras en Colombia no han logrado aumentos significativos en sus sueldos si no que por el contrario no se han presentado debido a la crisis originada por los bajos precios del crudo en el mundo.

De acuerdo con el estudio, que contempló compañías de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Eje Cafetero, Valle, Costa y Santanderes, el aumento de los salarios para cargos administrativos fue de 6,4%, para comerciales de 5,7% y para operativos de 6,5%. En 2015, dichos incrementos fueron de 4,7%, 3,9% y 4,6%, respectivamente.

En Bogotá y Cundinamarca se pagan las más altas remuneraciones y los Santander las más bajas por la crisis con Venezuela.

No obstante, en la mediana empresa es en donde hay mayor rotación de personal, con 18% en los cargos comerciales, 15% en los operarios y 13% en los administrativos. El sector automotriz y maquinaria es en el que hay mayor rotación en cargos comerciales y administrativos, mientras que el de hidrocarburos, minería y gas se presentó en cargos de nivel operativo.

Finalmente, afirmó que el 95% de las compañías en el país tienen a sus trabajadores con contrato a término indefinido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad