¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Las 5 claves de la quinta jornada

Las 5 claves de la quinta jornada de LaLiga Santander fueron:

Madrid, 22 sep (EFE).- Las 5 claves de la quinta jornada de LaLiga Santander fueron:

1. El partido gris de la 'BBC'

En los primeros dos puntos perdidos en esta temporada por el Real Madrid coincidieron una versión gris, sin goles, del ataque formado por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema; un primer tiempo sin apenas ocasiones y un gol en contra y una segunda parte en el que le faltó la pegada que acostumbra, además de que chocó con las buenas paradas de Sergio Asenjo. Es el segundo encuentro de esta temporada en el que no marcó ningún miembro de la 'BBC'. En el anterior, también en el Bernabéu, venció por 2-1 al Celta de Vigo.

2. Los cambios del Atlético

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insiste a menudo en que piensa en el partido para el global de los 90 minutos, más allá de titulares y suplentes. En su visión del encuentro contra el Barcelona entraban los cuatro delanteros. Dos de inicio, Griezmann -que luego trasladó su posición a una banda- y Gameiro, y dos después, Fernando Torres y Correa, que al minuto de entrar en el campo conectaron para el 1-1 a la hora de partido. Los cambios le salieron de nuevo bien al Atlético.

3. La lesión de Messi

Aunque es difícil comprobar en qué medida le afectó al Barcelona el cambio por una dolencia muscular de Messi a la hora de encajar el 1-1 su equipo (el tanto del Atlético fue al minuto siguiente de haber sido reemplazado por lesión) y qué incidencia pudo haber tenido en la media hora final con empate en el marcador, el momento en el que el futbolista salió del campo sí género una sensación de inseguridad y despiste del Barça en el gol de su rival. Según las pruebas, Messi sufre una rotura en el aductor de la pierna derecha y estará unas tres semanas de baja.

4. El balón parado y la fiabilidad en casa del Sevilla

El Sevilla no se mueve de la parte alta de la clasificación. Lo ha ganado todo en casa -tres encuentros- y ha empatado sus dos choques como visitante. Necesitará más rendimiento a domicilio -encadena 21 partidos consecutivos sin vencer lejos del Sánchez Pizjuán- para seguir a la estela de los favoritos al título.

A esa fiabilidad como local añade, además, su destreza en este curso en las acciones a balón parado. Desde el córner o faltas han surgido cuatro de sus diez goles, además de uno desde el punto de penalti. De esa forma se adjudicó un derbi con más garra, pelea, pasión, polémica e intensidad que juego y goles frente al Betis.

5. La reacción del Athletic

El conjunto bilbaíno ha subido once puestos en tres jornadas, las tres con victoria desde los goles de Raúl García -dos-, Aritz Aduriz -dos- y Aymeric Laporte, autor del 1-2 en Granada; desde las paradas de Kepa Arrizabalaga, titular en la portería del Athletic; y desde la construcción en el centro del campo de Beñat Etxebarría. El resultado: tres victorias consecutivas con cinco goles a favor, dos en contra y el duelo con el Sevilla, segundo, ya a la vista.

Cargando