Actualidad

Director del Dane desestimó críticas a encuesta de sexualidad de niños y jóvenes

Mauricio Perfetti afirmó hay una ley que ordena realizar esta clase de estudios cada dos años.

Director del Dane desestimó críticas a encuesta de sexualidad de niños y jóvenes

Director del Dane desestimó críticas a encuesta de sexualidad de niños y jóvenes(Colprensa/Archivo)

El director del Dane, Mauricio Perfetti, aseguró que la encuesta de comportamiento y actitudes sobre sexualidad en niñas, niños y adolescentes escolares es un mandato de la ley 136 de 2009, por medio de la cual se adiciona y fortalece la ley 679 de 2001, en la lucha contra la explotación, pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes.

Añadió que la norma le asigna al Dane la responsabilidad de adelantar una investigación estadística, con el fin de conocer los factores de riesgo social, individual y familiar que propicien la explotación sexual.

Perfetti aseguró que hay una realidad que no se puede ocultar, y de ahí la importancia de la encuesta que se viene realizando desde el 2006 tanto en colegios públicos como privados.

Reveló que en el 2014 el cuestionario se aplicó a 99.910 estudiantes de los grados sexto al once de establecimiento de educación formal de los sectores oficial y no oficial.

La encuesta hace dos año se aplicó a estudiantes de Bogotá, Cali, Cartagena y Tunja durante el período de octubre a noviembre de 2014.

El director del Dane confirmó que la encuesta que ha generado revuelo en el país se viene aplicando desde el año 2006 y el cuestionado de 2014 y 2016 no ha presentado modificaciones importantes.

Recordó que la encuesta es confidencial y el diseño del cuestionario no es consultado con los padres de familia, porque la norma no obliga a cumplir con este requerimiento.

Finalmente el número de colegios a los que se les aplico la encuesta se duplico de 2014 al 2016 pasado de 689 a 1.283.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad