Salud y bienestar

Cada hora mueren dos colombianos por infartos al corazón

Las afecciones cardiacas son la razón por las que más mueren personas en el mundo.

Cada hora mueren dos colombianos por infartos al corazón

Cada hora mueren dos colombianos por infartos al corazón(Colprensa/Archivo)

Las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muertes en Colombia y en el mundo; La Organización Mundial de la Salud, calcula que cada año más de 17,5 millones de personas mueren por esta razón. Este es más o menos la población de Tokio o Nueva Delhi.

En el país el panorama es similar, pues aproximadamente el 16,9% de las muertes en el país son por infartos al corazón. Enrique Melgarejo, cardiólogo y Presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología dijo comentó que este tipo de afecciones se han incrementado debido al estilo de vida occidental, que hace que las personas sean sedentarias y coman comida chatarra.

Si bien algunos factores de riesgo no pueden ser modificados, lo mejor, es desde temprana edad llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, no comer comida chatarra, no fumar y aprender a manejar el estrés.

A pesar de que existen medicamentos que asociados a la dieta reducen de manera significativa los lípidos, las personas siguen muriendo por causa cardiovascular. El éxito de los tratamientos depende en gran parte del cumplimiento de las recomendaciones médicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad