Orden Público

Obama se despidió de la ONU destacando el apoyo que brindó EE.UU. para la paz de Colombia

Consideró que gracias a la diplomacia, se pone fin a la guerra más extensa que se registró en el continente.

Obama se despidió de la ONU destacando el apoyo que brindó EE.UU. para la paz de Colombia

Obama se despidió de la ONU destacando el apoyo que brindó EE.UU. para la paz de Colombia(EFE)

En el marco de la 71º Asamblea General de las Naciones en Nueva York, en su último discurso y al hacer un balance sobre sus 8 años de gestión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el acompañamiento a la paz de Colombia como uno de los logros de la diplomacia norteamericana. 

Durante su intervención, Obama manifestó, “Al intervenir en esta sala como presidente por última vez, quiero recordar los avances que hemos hecho los últimos años… hemos ayudado a Colombia a poner fin a la guerra más larga de Latinoamérica”. 

Comparó esta situación con otros logros obtenidos a través del diálogo, como la reapertura de las relaciones con Cuba y el fin de la situación nuclear iraní, entre otros. 

Durante la primera sesión de la Asamblea General de la ONU se siguieron sumando voces de apoyo al acuerdo final de paz, desde la comunidad internacional. 

El presidente encargado de Brasil, Michel Temer, destacó el acuerdo de paz colombiano y dijo que su gobierno ayudará en lo que se considere necesario para lograr la construcción del posconflicto

Para el jefe de Estado del vecino país, “el acuerdo reciente entre el Gobierno de Colombia y las Farc nos permite ver el fin del último conflicto armado en nuestro continente… Brasil está muy dispuesto a contribuir a la paz de Colombia”. 

Por su parte el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que “mientras en el mundo hay tendencias que generan preocupación e incertidumbre, llegan de nuestra región noticias alentadoras como la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y como el proceso de construcción de paz en Colombia”. 

De la misma forma, extendieron su respaldo el presidente Juan Carlos Varela, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, quienes sostuvieron reuniones bilaterales con el presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad