¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Condenan a 40 años de prisión a mayor del Ejército por falsos positivos en Sucre

El oficial también responde por la desaparición forzada de 11 personas en el departamento en el 2007.

Se trata del subcomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, el mayor Orlando Arturo Céspedes Escalona, que tendrá que pagar 40 años de prisión por el homicidio del campesino Juan Carlos Santos, que fue presentado como guerrillero muerto en combate en 2007.

Los hechos se registraron en una finca del corregimiento Santiago Apóstol, municipio San Benito Abad, departamento de Sucre, su cuerpo fue encontrado con un revolver 9 milímetros. Los familiares de la víctima declararon ante un Fiscal de Derechos Humanos que un día antes de su muerte, el labriego fue contactado por un civil para un supuesto trabajo en el vecino municipio de Galeras.

El oficial también responde por la desaparición forzada de 11 personas en el departamento y por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado.

Por los mismos hechos se acogió a sentencia anticipada el excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, teniente coronel Luis Fernando Borja Aristizábal, quien ya fue condenado a 20 años de prisión.

Cargando