¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TÚNEZ UE

Túnez y la UE fortalecen su compromiso con la reforma administrativa

El comité interparlamentario que comparten Túnez y la Unión Europea renovó hoy su compromiso con la reforma de la Administración del país norteafricano, considerada esencial para la consolidación de la democracia y la superación de la crisis económica tunecina.

En un comunicado divulgado tras la reunión celebrada en Túnez capital, el comité hizo énfasis en la necesidad de desarrollar herramientas que permitan incrementar la eficiencia y eviten la corrupción y la evasión de impuestos y capitales.

Y subrayó la necesidad de acelerar la negociación para la firma definitiva del Tratado de Libre Comercio Global y Profundo (DCFTA, por sus siglas en inglés) y de aprovechar el clima de cooperación que existe tanto a nivel parlamentario como en el seno de la sociedad civil.

"Este acuerdo debe (servir) para apoyar a la cohesión económica y social en Túnez, la preservación de las zonas sensibles y el desarrollo de los productos tunecinos", agregó.

El comunicado también hizo alusión a la necesidad de que ambos socios mantengan y amplíen su colaboración en materia de lucha contra el terrorismo, una lacra que amenaza por igual a las dos orillas del Mediterráneo.

A este respeto, las dos partes subrayaron la necesidad de que se aplique la nueva ley antiterrorista en el país norteafricano, de que se intensifique la instrucción de las fuerzas de Seguridad y de se trabaje con la UE para dar una respuesta global a esta plaga.

"Las delegaciones parlamentarias de Túnez y la UE discutieron asimismo el fortalecimiento de la asistencia técnica y el apoyo al desarrollo en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil, los empresarios, los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones culturales", explicó.

La delegación del Parlamento Europeo, que lidera Pier Antonio Panzeri, llegó anoche a Túnez y hoy fue recibida por el presidente del Parlamento tunecino, Mohamed Ennaceur, quien se felicitó por la adopción, el pasado 14 de septiembre, de la nueva resolución de la UE sobre su relaciones con Túnez.

Este nuevo documento incluye una ayuda de entorno a 500 millones de euros y la conversión de la deuda tunecina en proyectos de inversión local.

Cargando