¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street, a la espera de los resultados de reunión de la Reserva Federal

Los inversores en Wall Street están a la espera del comunicado de la Reserva Federal (Fed, banco central) una vez termine su reunión de dos días y, prácticamente convencidos de que este miércoles no habrá un alza en las tasas de interés en Estados Unidos, los mercados empezaron hoy a celebrarlo.

Nueva York, 20 sep (EFE).- Los inversores en Wall Street están a la espera del comunicado de la Reserva Federal (Fed, banco central) una vez termine su reunión de dos días y, prácticamente convencidos de que este miércoles no habrá un alza en las tasas de interés en Estados Unidos, los mercados empezaron hoy a celebrarlo.

Las principales referencias del parqué neoyorquino terminaron la sesión en verde, con mínimas variaciones del Dow Jones y el S&P 500 y avances moderados del índice Nasdaq, pero la sesión podía haber sido mucho peor debido a la volatilidad del precio del petróleo.

Este miércoles concluirá en Washington la reunión de dos días del comité de mercado abierto de la Fed, en la que el banco central evalúa su política monetaria, y todo indica que se mantendrán sin cambios los tipos de interés.

Por eso la clave estará mañana en la conferencia de prensa que ofrecerá después su presidenta, Janet Yellen, la primera desde la vuelta de las vacaciones de verano, en la que los analistas buscarán pistas para saber si el ajuste monetario llegará en diciembre.

No será la única cita que tengan mañana los mercados, ya que el Banco de Japón (BoJ) concluirá también su reunión con crecientes expectativas de que flexibilice aún más su política monetaria para acelerar sus objetivos de inflación y crecimiento.

Una jornada con escaso volumen de contrataciones en Wall Street en la que los analistas volvieron a seguir con preocupación la volatilidad del precio del petróleo, con altibajos durante todo el día que terminaron castigando a las empresas del sector energético.

El barril de Texas recuperó posiciones pero terminó por debajo de la barrera de los 44 dólares en Nueva York, mientras que el crudo Brent pronunció sus descensos en Londres y cerró por debajo de los 46 dólares.

Al toque de la campana final Dow Jones de Industriales sumó casi diez puntos y terminó en 18.129,96 unidades, el selectivo S&P 500 cerró prácticamente igual que el día anterior, en 2.139,76 puntos, y el índice Nasdaq subió hasta 5.241,35 enteros.

Cargando