Deportes

Selección de Fútsal, por el todo o nada ante Paraguay para seguir soñando en su Mundial

Colombia se mide en octavos a la selección sudamericana a las 8:00PM en Cali.

Selección de Fútsal, por el todo o nada ante Paraguay para seguir soñando en su Mundial

Selección de Fútsal, por el todo o nada ante Paraguay para seguir soñando en su Mundial(Colprensa)

Colombia se mide este martes a Paraguay en los octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, compromiso que se llevará a cabo en el coliseo El Pueblo de Cali a partir de las 8:00PM y donde ya no habrá margen para el error.

El combinado nacional, anfitrión del certamen, llega a esta instancia invicta, luego de clasificar segunda de su grupo con 5 puntos, un rendimiento del 55,5%.

El camino de los dirigidos por Osmar Fonnegra no fue fácil y tras un debut prometedor, igualando 1-1 ante Portugal, uno de los grandes favoritos al título, el equipo sufrió de más ante Uzbekistán, a quien solo le pudo arañar un punto tras empatar 3-3, y con Panamá, a quien venció con apuros 3-4.

Colombia ha marcado 8 tantos y recibió 7. Aunque no es una gran cantidad, ambas cifras demuestran las falencias del combinado patrio: tiene demasiadas oportunidades, pero no concreta; las desconcentraciones individuales han permitido que los rivales anoten.

La Selección tendrá dos bajas importantes para este encuentro decisivo, Por acumulación de amarillas no podrán estar Angellot Caro y Stiven Abril, jugadores determinantes en el funcionamiento del equipo. Sin embargo, ya está disponible Javier Ortiz, quien cumplió una fecha de sanción y también se espera que regrese Yulián Díaz, luego de superar una lesión.

“Paraguay es un equipo muy fuerte, con jugadores experimentados. Tiene muy buena técnica. Son buenos en la pelota parada. Nos hemos encontrado muchas veces, nos conocemos bastante. Esperemos que sea un buen día y que los muchachos entren muy entusiasmados a la cancha”, aseguró el asistente técnico Roberto Bruno.

Paraguay, por su parte, logró su clasificación tras alcanzar el segundo lugar de su grupo, cayendo solo ante la poderosa Italia (2-4) y venciendo con comodidad a Vietnam (7-1) y Guatemala (8-4). Los sudamericanos sumaron 6 puntos y alcanzaron un rendimiento del 66,6 %.

La ‘albirroja’ ha demostrado ser una selección potente y consolidada, pero, sobre todo, fuerte y contundente en el contragolpe. Con 17 tantos es la tercera selección más goleadora en lo que va de torneo, sólo por detrás de Brasil y Rusia.

Sus jugadores más desequilibrantes son Emanuel Ayala y Juan Salas, ambos goleadores y resistentes físicamente. El primero ha marcado 4 tantos; el segundo, 3. Podrían poner a temblar el arco custodiado por Carlos Ñañez.

 “Colombia es el equipo local, normalmente los equipos cuando juegan con su público son más difíciles. Sabemos que tiene un equipo muy bueno técnicamente, jugadores habilidosos", aseguró el entrenador Carlos Chilavert.

Y agregó: "lo conocemos muy bien porque normalmente nos cruzamos mucho en torneos sudamericanos y sabemos que no va a hacer fácil. Vamos a tener que jugar con la mayor concentración posible”.

(Prensa Liga Argos)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad