¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU ASAMBLEA

Presidente de Guatemala viaja el martes a N.York para asistir a Asamblea ONU

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajará este martes a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU, donde pronunciará un discurso y mantendrá varias reuniones bilaterales, informó hoy la vicecanciller Alicia Castillo.

La viceministra dijo que el mandatario intentará durante su estadía tener el máximo número de encuentros, aunque muchos están por confirmar.

El miércoles sostendrá reuniones con miembros de Unicef, con una ONG de EE.UU. a la que no identificó, con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y visitará el consulado de Guatemala en Nueva York.

El jueves, cuando pronuncie su discurso en la Asamblea de la ONU, espera reunirse con otros mandatarios, aunque solo está confirmado el encuentro con el peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Esa misma tarde, Morales viajará a Washington para atender una invitación del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien emplazó a los tres mandatarios que conforman el Triángulo del Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) a tener un encuentro.

Aún se desconoce si desde Estados Unidos el presidente guatemalteco viajará directamente a Colombia, está confirmada su participación el lunes 26 de septiembre en la firma de la paz con las FARC.

Cargando