Orden Público

La paz es la victoria de Colombia y la humanidad: Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU recibió de manos del presidente Santos el acuerdo con las Farc.

La paz es la victoria de Colombia y la humanidad: Ban Ki-moon

La paz es la victoria de Colombia y la humanidad: Ban Ki-moon(Colprensa/Archivo)

Durante el encuentro del presidente, Juan Manuel Santos, con el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, que se desarrolló en la sede del organismo en Nueva York, el jefe de Estado colombiano entregó y socializó el acuerdo final de paz que se logró con la guerrilla de las Farc. 

Al recibir el documento, el máximo representante de la ONU, destacó la gestión del mandatario y lo que representa el acuerdo para el mundo entero. 

"La paz es una gran victoria para Colombia y para la humanidad", destacó el secretario general afirmando que fue testigo de las dificultades y los ataques que se debieron superar para lograr llevar con al éxito la negociación. 

Para Ban Ki-moon, "quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre", señaló al reiterar el apoyo de los países miembros de las Naciones Unidas y le prestando la disposición para contribuir con lo que se requiera para consolidar la paz. 

Por su parte, el presidente Santos agradeció a la ONU por sus buenos oficios para lograr un acuerdo de paz y su disposición para apoyar la búsqueda de una paz estable y duradera. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad