¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

P.RICO CRISIS

Crean en P.Rico un frente ciudadano para detectar irregularidades sobre deuda

Grupos multisectoriales anunciaron hoy la creación en Puerto Rico del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda Pública, con el objetivo de que antes de su reestructuración o pago se realice un examen exhaustivo de posibles irregularidades durante su emisión.

El nuevo grupo, que se dio a conocer durante una conferencia de prensa, informó en un comunicado que se han identificado posibles violaciones de la ley en muchas de las emisiones de deuda, que se eleva por encima de los 60.000 millones de dólares, realizadas durante los últimos años.

El comunicado resalta que la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público ha identificado varias irregularidades, pero que tras un año de su creación no se han iniciado todavía los exámenes por falta de fondos y ausentismo de los miembros del Gobierno nombrados para formar parte de la entidad.

La portavoz del grupo y representante del Movimiento Amplio de Mujeres, Eva Prados, dijo que por esa falta de rigor se ha formado un grupo que luchará para que se clarifique la situación.

"Es inaceptable que todavía, por falta de fondos y el ausentismo de algunos integrantes del Gobierno, no se haya hecho todavía una auditoría integral de la deuda", dijo por su parte Justo Méndez, del grupo Vamos.

El frente lo componen representantes del sector sindical, cooperativas y empresarios, entre otros.

En junio, se aprobó una ley federal para tratar de socorrer al Gobierno de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a EE.UU., que sufre una recesión económica desde hace una década y que ahora se ha sumido en una crisis fiscal que le ha llevado a dejar de pagar a sus acreedores.

Cargando