Deportes

A siete fechas de que se acabe la Liga, los descendidos están prácticamente definidos

Boyacá Chicó y Fortaleza tienen muy pocas posibilidades de mantener su lugar en la primera división.

A siete fechas de que se acabe la Liga, los descendidos están prácticamente definidos

A siete fechas de que se acabe la Liga, los descendidos están prácticamente definidos(Colprensa)

Tan solo quedan siete fechas para que termine la Liga Águila 2016 II y los dos descendidos esta prácticamente definidos, tanto Boyacá Chicó como Fortaleza tienen muy pocas posibilidades de mantener su lugar en la primera división y tendrían que ganar mínimo 15 de los 21 puntos que quedan en disputa.

El equipo de Tunja en este momento es último de la tabla del descenso son 102 puntos, mientras que el club capitalino tiene 103 unidades en el penúltimo lugar. Los únicos dos equipos a los que podrían alcanzar son a Jaguares y Deportivo Pasto que están, ambos, con 116 puntos.

De esta forma los dos equipos, Chicó y Fortaleza, deberían ganar mínimo cinco partidos y esperar que los dos clubes que están más arriba no sumen puntos en esas cinco fechas, para definir el descenso en las dos últimas jornadas.

Por otro lado, Atlético Bucaramanga ya tiene prácticamente asegurada su permanencia en la A, tan solo necesita de una unidad para confirmar su estadía un año más en primera, luego de alcanzar el ascenso en 2015.

Boyacá Chicó regresaría a segunda división luego de 12 años en la máxima categoría del fútbol colombiano, donde ganó un titulo en el 2008. Mientras que Fortaleza descendería por segunda vez, luego de que en 2013 llegará a primera y al año siguiente volviera a la B, algo similar a lo que ocurría en esta temporada. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad