Salud y bienestar

A 374 aumento el número de casos de intento de suicidio en Colombia

El Instituto Nacional de Salud Indicó que Bogotá es la ciudad que mayor cifra registra.

Al cumplirse la semana epidemiológica 36 de este año, el Instituto Nacional de Salud, reveló que se confirmaron 374 casos de intento de suicidio, y que a la fecha han ingresado 11. 823 casos para estudio.

Indicó la Entidad que Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Huila y Tolima son las entidades con mayor número de casos con el 49,4 %.

El 62,4 % de los casos de intento de suicidio se registró en el sexo femenino; el 81,2 % proceden de las cabeceras municipales, el 29,8 % se registraron en el grupo de 15 a 19 años.

En el 41,1 % de los casos de intento de suicidio notificados, se reportaron conflictos recientes con la pareja, otros factores identificados fueron los síntomas depresivos, problemas económicos y pérdida de lazos afectivos.

El mecanismo más usado para el intento de suicidio en ambos sexos fue la intoxicación con el 68,1%, seguido de las lesiones con elementos corto punzantes con el 20,8 %.

En 390 de los casos notificados, se utilizó simultáneamente más de un método para el intento de suicidio. Entre los casos reportados como otro mecanismo, se registraron casos de inmolación, lanzamiento a cuerpos de agua, ingesta de elementos extraños y exposición a corriente eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad