¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

Datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de la Liga española de Primera División.

1 - EL MADRID IGUALA EL RÉCORD DE TRIUNFOS DEL BARÇA DE GUARDIOLA

El Real Madrid de Zidane logró este domingo su decimosexta victoria consecutiva en la Liga, con la que igualó el récord de triunfos establecido por el Barcelona de Pep Guardiola en la temporada 2010-11. Lo hizo con un 0-2 sobre el Espanyol, que no vence al conjunto blanco en el campeonato desde hace ya dieciocho partidos.

2 - LUIS ENRIQUE YA HA DADO LA TITULARIDAD A 23 JUGADORES

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha insistido con las rotaciones en este inicio de temporada. En los siete partidos oficiales disputados, ha habido ya 23 jugadores diferentes que han formado parte de la alineación inicial del técnico azulgrana. Sólo uno, el portero Jordi Masip, no ha partido desde el once titular.

3 - EL SEVILLA, 21 PARTIDOS SEGUIDOS SIN VENCER FUERA EN LA LIGA

El Sevilla empató a uno con el Eibar y ya acumula 21 partidos consecutivos sin ganar como visitante en la Liga, desde el 23 de mayo de 2015, en la última jornada de la temporada 2014-15, frente al Málaga (2-3), con goles de tres jugadores que ya no están en el equipo: José Antonio Reyes, Éver Banega y Aleix Vidal.

4 - SIETE DERROTAS SEGUIDAS EN LIGA DE PAKO AYESTARÁN

El Valencia de Pako Ayestarán, superado por 2-1 por el Athletic Club, encadenó este domingo su séptima derrota seguida en la Liga, entre las tres en el tramo final de la pasada campaña y las cuatro en la actual; la peor racha de partidos perdidos de la historia del conjunto levantino en sus 82 temporadas en Primera División.

5 - EL ATLÉTICO, UN AÑO SIN PERDER EN EL CALDERÓN EN LA LIGA

Una victoria concluyente contra el Sporting de Gijón alargó hasta una vuelta entera, 19 partidos, y un año la racha sin perder en el estadio Vicente Calderón en la Liga del Atlético de Madrid, que no sufre una derrota como local en el campeonato desde el 11 de septiembre de 2015, cuando el Barcelona le doblegó por 1-2.

6 - VALENCIA Y BREMEN, ÚNICOS SIN PUNTOS EN LAS GRANDES LIGAS

Tras la cuarta jornada, la Liga sólo tiene ya un equipo sin puntos en esta temporada: el Valencia. Es uno de los dos únicos conjuntos que no han conseguido ni siquiera un empate en el inicio de las grandes Ligas europeas junto al Werder Bremen en Alemania.

7 - BRUNO, 250 PARTIDOS DE LIGA CON EL VILLARREAL

Bruno Soriano festejó con victoria frente a la Real Sociedad (2-1) su partido número 250 en la Liga con el Villarreal, desde su debut el 1 de octubre de 2006 frente al Mallorca. Es el segundo jugador con más encuentros del campeonato con la camiseta amarilla, sólo superado por Marcos Senna, con 259 choques.

8 - GRIEZMANN Y GAMEIRO, DE NUEVO LETALES PARA EL SPORTING

El francés Antoine Griezmann, autor de dos goles el sábado contra el Sporting, ya le ha marcado siete tantos en seis encuentros al conjunto asturiano, mientras que su compatriota Kevin Gameiro, que marcó una de las cinco dianas, ha batido la portería del equipo gijonés en tres ocasiones en sólo dos partidos contra ese rival.

9 - EL MÁLAGA SIGUE SIN GANAR EN LAS PALMAS EN PRIMERA

Una derrota por 1-0 en el estadio Gran Canaria agrandó la racha sin ganar del Málaga en Las Palmas en Primera División. Nunca ha conseguido una victoria en sus visitas a ese equipo, resumidas en dos derrotas y dos empates, con cuatro goles a favor del conjunto insular y dos del bloque andaluz.

10 - MENDILÍBAR, 250 PARTIDOS COMO TÉCNICO EN PRIMERA DIVISIÓN

José Luis Mendilíbar, entrenador del Eibar, alcanzó este sábado los 250 partidos como técnico en Primera División, con un balance de 72 victorias, 68 empates, 109 derrotas, 282 goles a favor y 385 en contra, repartidos entre cinco clubes: el Athletic Club, el Valladolid, el Osasuna, el Levante y el Eibar.

Cargando