Cultura

Mick Jagger aprende español gracias a la gira de los Rolling Stones

El vocalista de la icónica banda británica está aprovechando su periplo por Latinoamérica para mejorar sus habilidades comunicativas en castellano.

Mick Jagger aprende español gracias a la gira de los Rolling Stones

Mick Jagger aprende español gracias a la gira de los Rolling Stones(Bang Media)

Bogotá

El legendario Mick Jagger (73) no ha dejado de poner de manifiesto a lo largo de la gira mundial en la que están inmersos los Rolling Stones que, a pesar de los muchos años de experiencia que acumula, siempre está dispuesto a emprender nuevos retos que le mantengan en un estado de aprendizaje continuo, sobre todo ahora que lleva tres meses estudiando español de forma intensiva con el objetivo de sentirse más cerca de su público latinoamericano.

"¿Que si hablo español? No, la verdad es que todavía no, pero estoy aprendiendo bastante rápido. Estoy seguro de que si le sigo dedicando tiempo, pronto podré desenvolverme con fluidez. El caso es que llevo buena parte de la gira practicando español porque llevamos mucho tiempo ya recorriendo Sudamérica, aparte de los conciertos que hemos dado en Brasil, donde evidentemente se habla portugués y ese idioma me resulta más difícil", reveló el incombustible intérprete al diario The Sun, antes de explicar las razones que se esconden tras su decisión.

"Mucha gente habla inglés, eso es verdad, pero no en todo el mundo, así que me parece lógico y respetuoso aprender algunas cosas en los idiomas de los países que visitamos. Creo que todos deberíamos hacer el esfuerzo de hablar a la gente en su lengua, aunque no lo hagamos bien y cometamos errores. Hay que tener el gesto de al menos intentarlo, porque el público lo aprecia de verdad", añadió.

Durante su periplo por el subcontinente, el artista británico ha podido ser testigo de las numerosas y profundas diferencias que existen entre los dialectos y modalidades de la lengua de Cervantes, sobre todo porque la mítica banda ha ofrecido multitudinarios espectáculos en países tan alejados -física e idiomáticamente- entre sí como Cuba y Chile.

"Lo complicado del español es que se habla de forma distinta dependiendo del país en el que te encuentres, se utilizan palabras muy variadas, formas de pronunciación y expresiones que nada tienen que ver si estás en un sitio o en otro. Un día alguien del equipo me dijo: 'No puedes decir eso delante de un chileno porque aquí significa otra cosa'. Y yo le respondí: ¿Pero qué he dicho mal?'", explicó.

Una vez regrese al Reino Unido para poder tomarse un merecido descanso de su normalmente ajetreada agenda laboral, Mick Jagger podrá retomar sus clases de castellano con la inestimable ayuda de su hija Jade, cuyo dominio del castellano es francamente notable en opinión de su famoso padre.

"Mi hija Jade me ha dicho que no lo hago tan mal [hablar español], y eso que ella lleva muchos años estudiando el idioma y suele ser muy dura conmigo para que mejore. En tres meses he hecho grandes progresos", apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad