¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

CANADÁ ESPAÑA

Sube 10 % las ventas de vinos españoles en Canadá en primer mitad de 2016

Las ventas de vinos españoles en Canadá aumentó 10 % de enero a junio y se situaron en 45,7 millones de dólares estadounidenses, informó hoy la consejera comercial de España en Toronto, María Gorriti, como antesala a la feria "Spain is Wine".

Para continuar impulsando el sector, más de 60 bodegas participarán el lunes en la mayor feria de vinos españoles que se celebra desde hace años en la provincia canadiense de Ontario, en un momento de fuerte aumento de la demanda de los caldos españoles en Canadá.

La feria "Spain is Wine" mostrará a profesionales de la hostelería y restauración, periodistas y al público en general más de 275 vinos diferentes de muchas de las denominaciones de origen de España.

La feria, organizada por la Oficina de Comercio de España en Toronto y el ICEX, se produce en un momento de fuerte crecimiento de las ventas de vinos españoles en Ontario, uno de los mayores consumidores de vino de Canadá, y cuando la provincia acaba de aprobar cambios radicales en la venta de alcohol en el territorio.

Gorriti declaró a Efe que "de enero a junio, las exportaciones de vino español a Ontario han crecido un 15 %", frente al 4 % en que subieron las de vinos extranjeros en el mismo período.

El aumento de las ventas de vino español en Ontario han consolidado a España en el quinto puesto de países exportadores para la provincia.

"La provincia de Quebec sigue siendo nuestro principal mercado, pero cada vez se nota más que se consume más vino español en Ontario", explicó Gorriti.

"Y también en otras provincias. Las exportaciones a Alberta en los últimos cinco años han aumentado un 67 %, y este año se ha convertido en la tercera provincia más importante de Canadá, detrás de Quebec y Ontario", añadió.

De enero a junio, las exportaciones de vinos españoles a Quebec sumaron 30,3 millones de dólares canadienses (22,8 millones de dólares estadounidenses), 10 % más que en el mismo periodo de 2015.

En Ontario, el valor de las ventas de vinos españoles durante los seis primeros meses del año ascendió 16,2 millones de dólares canadienses (12,3 millones de dólares estadounidenses).

Cargando