¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street espera impaciente a la Fed

Wall Street cerró hoy en rojo pero logró acumular ganancias semanales y espera ya impaciente a la Reserva Federal (Fed, banco central) para ver si la próxima semana vuelve a subir las tasas de interés o espera a final de año para el ajuste monetario en EE.UU.

Nueva York, 16 sep (EFE).- Wall Street cerró hoy en rojo pero logró acumular ganancias semanales y espera ya impaciente a la Reserva Federal (Fed, banco central) para ver si la próxima semana vuelve a subir las tasas de interés o espera a final de año para el ajuste monetario en EE.UU.

Los ánimos se han descafeinado en las últimas semanas, después de la publicación de varios indicadores económicos mediocres, y ya casi nadie apuesta en los mercados a una subida de las tasas de interés la próxima semana.

Los últimos datos apuntan a la prudencia, ya que este viernes se conoció que la inflación subió un 0,2 % en agosto, más de lo que esperaban los expertos y todavía lejos del objetivo del 2 % que se ha marcado la Fed para mover ficha en el ajuste.

Los inversores estarán muy pendientes de la reunión de dos días de su comité de mercado abierto, encargado de la política monetaria, que arranca el martes y que tendrá como plato fuerte la conferencia de prensa que ofrecerá el miércoles su presidenta, Janet Yellen.

Este viernes tampoco contribuyeron a levantar el ánimo las materias primas, ya que el petróleo siguió perdiendo posiciones y en el caso del barril de Texas cayó hasta niveles que no se veían en más de un mes, tras acumular un fuerte retroceso semanal del 6 %.

La sesión también fue especialmente complicada para los bancos, golpeados por el castigo de los mercados a Deutsche Bank, ante la multa que quiere imponerle el Departamento de Justicia en Estados Unidos por sus negocios con hipotecas entre 2005 y 2007.

La sanción podría ser de hasta 14.000 millones de dólares, una cifra que no es definitiva porque el primer banco de Alemania sigue negociando con las autoridades estadounidenses, pero sus acciones se desplomaron este viernes un 8,5 % en Fráncfort.

Al final el Dow Jones perdió hoy un 0,49 % pero avanzó durante la semana un 0,2 %, el S&P 500 bajó un 0,38 % aunque firmó un ascenso semanal del 0,53 %, mientras que el índice Nasdaq se dejó un 0,10 %, pero acumuló en los últimos cinco días una subida del 2,31 %.

Cargando