¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Supersociedades en máxima alerta por auge de monedas virtuales en el país

La preocupación se registra por al auge que se viene presentando en Colombia con las llamadas cryptomonedas.

En máxima alerta se encuentra el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, por el auge en el mercado colombiano de las llamadas monedas virtuales.

Esta situación se presenta ante las denuncias de la circulación de OneCoin, que se viene publicitando por internet, y que no está vigilada, ni regulada por las autoridades del país.

Advirtió que está clase de operaciones con las llamadas ”monedas virtuales” no está amparada por ninguna autoridad monetaria, y de ahí el riesgo para las personas que realicen negocios con cryptomonedas.

La Superintendencia de Sociedades recordó que de acuerdo con el Banco de la República la única unidad monetaria valida es el peso, por lo que otros mecanismos como el OneCoin y Bit Coin no constituyen un medio de pago legal.

Añade que tampoco se puede considerar un activo que pueda ser considerado una divisa, de acuerdo con los criterios del Fondo Monetario Internacional, dado que tampoco cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros países.

Cargando